policia municipal

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvo a dos personas acusadas de las agresiones de la CM-1008. La investigación sigue abierta.

 

Los detenidos ayer por la tarde son dos españoles de 30 y 29 años de edad vecinos de Yunquera de Henares y de Guadalajara. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Marchamalo están trabajando ya en el contenido de la denuncia por la cual el consistorio se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se lleve a cabo contra contra todos aquellos individuos que sean finalmente encausados por la Justicia.


  

El Ayuntamiento de Marchamalo se presentará como acusación particular en el procedimiento judicial que se inicie en los próximos días contra todos aquellos individuos que sean finalmente encausados por la Justicia como presuntos autores de las agresiones llevadas a cabo en los últimos días en el entorno de la carretera CM-1008 (más comúnmente conocida como la ‘Carretera de la Patata’) que se hayan producido dentro de los límites del término municipal de Marchamalo.

Los servicios jurídicos de este Ayuntamiento están ya trabajando para dar forma a este procedimiento, que se hará patente ante los Juzgados de Guadalajara de forma inminente, toda vez que ya se ha constatado la detención de ayer por parte de la Guardia Civil a dos personas en Yunquera de Henares como presuntas autoras de los hechos.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil y la colaboración de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, hicieron posible la localización de uno de los vehículos utilizados por los presuntos autores de estas agresiones. A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil dispuso un operativo, en el que también participaron las policías locales de Cabanillas del Campo y Marchamalo, que dio como resultado la detención en la localidad de Yunquera de Henares de dos individuos como presuntos responsables de hasta una docena de faltas, que no delitos graves, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias durante la tarde de ayer por la detención de E.M.V. y A.V.M., españoles, de 30 y 29 años de edad, y vecinos de Yunquera de Henares y Guadalajara respectivamente, ambos con numerosos antecedentes delictivos.

Esta investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de más detenciones en relación con estos hechos.

 

Ir al contenido