El CD Marchamalo fue recibido en el Ayuntamiento, desde donde pudieron dirigirse a la afición gallarda.

La afición tiñó de verde tanto el Complejo Deportivo ‘La Solana’ como la Plaza Mayor, donde el equipo gallardo llegó tras un paseo a pie arropados por niños de la Escuela de Fútbol Municipal y sus seguidores.

El CD Marchamalo disputó este domingo en el campo de fútbol de ‘La Solana’ su último partido de temporada, la cual ha finalizado proclamándose campeón de Tercera División por primera vez en su historia y logrando un ascenso a Segunda División RFEF. Por ello el equipo fue recibido en el Ayuntamiento en presencia de su afición que escuchó desde la Plaza Mayor las palabras de los campeones, quienes después realizaron una ofrenda floral al patrón de la localidad, el Santo Cristo de la Esperanza.

> Álbum de fotos completo de la celebración del ascenso

> Vídeo de la celebración del título y el ascenso


Ayer fue día de homenajes en Marchamalo al unirse una doble celebración, por un lado la tradicional al ser la última jornada de las festividades locales en torno al patrón, el Santo Cristo de la Esperanza, y por otro deportiva al disputarse el último partido de la competición para un Club Deportivo Marchamalo que cuando saltó al campo lo hizo ya como campeón de su grupo de competición en la Tercera División de Fútbol y como equipo ascendido a la nueva Segunda División RFEF. Un día que prometía ser una inolvidable para toda la afición gallarda y que ni tan siquiera la permanente amenaza de lluvia ni la derrota ante el Atlético Albacete pudieron deslucir.

El partido comenzó con el pasillo de honor brindado por el equipo visitante en el campo de fútbol del Complejo Deportivo ‘La Solana’ a los campeones, y finalizó con la celebración del título y del ascenso, con una vuelta al campo en reconocimiento a la afición y la posterior entrega de trofeos que el propio club entrega cada temporada a su plantilla. Posteriormente los jugadores y el cuerpo técnico salieron del recinto deportivo flanqueados por niños de las Escuelas de Fútbol Municipales, realizando un paseíllo desde allí hasta la Plaza Mayor donde más aficionados y aficionadas locales les esperaron para ser recibidos en el Ayuntamiento como homenaje a su histórico logro, no solo para la localidad sino para toda la provincia de Guadalajara, al ser el Marchamalo el primer equipo que consigue un título de fútbol de categoría nacional.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, puso en valor el esfuerzo, la constancia, el buen hacer y la humildad demostrada por el equipo durante toda la temporada, convirtiéndose en un ejemplo para muchos jóvenes deportistas de la localidad, pasando después la palabra para que también pudieran hablar desde el balcón del Ayuntamiento tanto al capitán de la plantilla, Víctor Illana, como al presidente del Club, Juan Antonio del Castillo, y al entrenador y principal artífice del éxito de un equipo que ha encadenado dos ascensos seguidos, Aitor Gómez.

Al finalizar, el presidente del club recibió una placa de homenaje de manos del Alcalde, mientras que a cada miembro de la plantilla, cuerpo técnico y directiva se le entregó un recuerdo por el gran éxito conseguido.

A continuación y como cierre de las celebraciones, el equipo al completo visitó la Iglesia de la Santa Cruz, donde realizaron una ofrenda floral al patrón de la localidad, el Santo Cristo de la Esperanza, coincidiendo con el final de la jornada de veneración programada por la parroquia como colofón a la festividad local que terminó ayer. El párroco Miguel Torres y la directiva de la Hermandad recibieron al plantel, a quienes rindieron unas palabras de reconocimiento por lo conseguido, mientras que el presidente finalizó mostrando su agradecimiento y entonando los tradicionales vivas a Marchamalo y al Gallardo.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido