Ya están preparados los medios materiales y humanos para afrontar la posible acumulación de nieve

El Ayuntamiento proporcionará sal de forma gratuita a las comunidades de propietarios o vecinos del municipio que tengan garajes con acceso en rampa durante los próximos días 6, 7 y 8 de enero.

La previsión de precipitación en forma de nieve a partir del jueves ha hecho que la AEMET eleve la alerta a nivel amarillo para este próximo día 7 de enero, por lo que el Ayuntamiento de Marchamalo ha preparado ya un dispositivo de actuación que incluye recursos materiales y humanos para hacer frente a la posible acumulación de nieve. Además, se proporcionará un servicio de recogida gratuita de sal para quienes tengan el acceso a sus garajes en rampa que estará disponible los próximos días 6, 7 y 8 de enero de 9.00 a 11.00 horas en la nave municipal situada en la calle Henares, 12.


El Ayuntamiento de Marchamalo ya tiene preparado el dispositivo de emergencia ante la previsión de nevadas anunciada por la AEMET de cara a las próximas jornadas. En concreto, la Agencia Española de Meteorología ha anunciado ya una alerta amarilla por posibles acumulaciones de nieve de entre 3 y 5 centímetros en el área correspondiente a nuestro municipio para la jornada del jueves día 7 de enero, a la que se suman previsiones de más precipitaciones en forma de nieve para el viernes y el sábado.

Es por ello que desde el consistorio han realizado el acopio de tres toneladas de sal y dos toneladas de urea para esparcir en las calles del municipio durante los próximos días, además de un dispositivo que contará con maquinaria adaptada para la retirada de la nieve que se pueda acumular durante la noche en las calles y 25 personas para las tareas de esparcido de sal.

Además, dadas las fechas en las que nos encontramos en las que se hace más complicado conseguir acopio de sal por parte de particulares, el equipo de Gobierno municipal ha decidido establecer un servicio de recogida gratuita de sal para las comunidades de propietarios o vecinos que tengan sus garajes en rampa. Este servicio estará disponible los días 6, 7 y 8 de enero entre las 9.00 y las 11.00 horas en la nave municipal situada en la calle Henares número 12, junto a la ferretería. Las personas que deseen recoger sal deberán identificarse con su DNI y podrán llevarse entre 5 y 6 kg de sal por garaje en un recipiente que deberán traer consigo.

Por otro lado, se recuerda a la población que la limpieza de la acera frente a sus viviendas es de responsabilidad de los propietarios de las mismas, mientras que el dispositivo de emergencia se centrará en los viales del municipio y zonas de umbría en los accesos a los principales edificios de servicio público.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido