El Alcalde ha vinculado este ingreso extraordinario a la construcción de la nueva Biblioteca y la Residencia de Mayores

El pleno aprueba por unanimidad la venta a Bankinter Logística S.A. por 6.578.336,85 euros más IVA, ingresos que permitirán ejecutar los dos principales proyectos de la presente legislatura.

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha ratificado por unanimidad la venta de una parcela municipal de casi 40.000 m2 en la Ciudad del Transporte a la mercantil Bankinter Logística S.A. por un valor superior a los 6,5 millones de euros, IVA no incluido, siendo la única oferta presentada. Los ingresos obtenidos por esta venta harán posible la ejecución de los dos proyectos más significativos de la presente legislatura, la nueva Biblioteca Municipal y la futura Residencia para Mayores. El resto de acuerdos planteados por el equipo de Gobierno a los grupos políticos en el pleno fueron también ratificados por unanimidad, destacando la movilización de otros 218.000 euros del remanente de tesorería para la ejecución de distintas adquisiciones y mejoras urbanas.

> Vídeo del Pleno Ordinario


El Ayuntamiento de Marchamalo ha ratificado hoy por acuerdo unánime de todos los grupos políticos representados en el pleno municipal, la venta de una parcela de titularidad municipal en la Ciudad del Transporte, la cual salió a licitación el pasado mes de marzo recibiendo una sola oferta de compra por parte de la mercantil Bankinter Logística S.A.

Esta parcela, de 39.434 m2, pasará a manos privadas para ejecutar “un proyecto que fomente la creación de empleo respetando los principios de desarrollo económico sostenible” a cambio del abono de 6.578.336,85 euros más IVA, lo que hace un total de 7.959.787,59 euros, de acuerdo a su valor de tasación. Unos fondos que posibilitarán afrontar los dos proyectos “más significativos de esta legislatura, los cuales estaban condicionados a llegada de estos ingresos extraordinarios por la venta de esta parcela, la nueva Biblioteca Municipal y la Residencia de Mayores”.

Así lo apuntaba días atrás el Alcalde, Rafael Esteban, quien recordaba que “el proyecto básico de la nueva Biblioteca ya lo tenemos, escogido a través del proceso de participación ciudadana que abrimos hace ahora tres años para que fuera la ciudadanía de Marchamalo quien escogiera el proyecto definitivo”, a la vez que adelantaba que, por otro lado, “el de la Residencia de Mayores está avanzando ahora muy positivamente, y podemos asegurar que, ya sea con fondos privados o con inversión municipal saldrá adelante con total seguridad”.

La disponibilidad de crédito era un requisito imprescindible para poder avanzar también administrativamente en estos proyectos, trabajo que se acelerará ahora desde el Ayuntamiento con la garantía de disponer de los fondos necesarios.

NUEVAS INVERSIONES CON CARGO A REMANENTES

Además de este acuerdo, el resto de asuntos contemplados en el orden del día del pleno ordinario celebrado hoy salieron también adelante por unanimidad, destacando la movilización de otros 218.000 euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior para la adquisición de equipamiento y para la ejecución de nuevas obras.

Así pues, se destinarán 10.805 euros para complementar la subvención concedida por ADAC para la instalación de paneles fotovoltaicos en el Ateneo Arriaca, 12.000 euros a la adquisición de señalización viaria, 20.000 euros para nuevas farolas en el Paseo del Canal, 25.000 euros para la construcción de un edificio de aseos en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, y 150.000 euros para la tercera fase de mejora de acerados y viales en el casco urbano del municipio.

Del mismo modo fue ratificada por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Espectáculos Taurinos Populares para adecuarla al nuevo reglamento regional que regula la celebración de encierros de reses bravas por el campo.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido