Poco antes de que Marchamalo recuperara su estatus de municipio independiente en 1999 el entonces ayuntamiento pedáneo de Marchamalo se adentró en la edición de una revista municipal bajo la denominación ‘La Voz de Marchamalo’ que comenzó a publicarse por vez primera en noviembre del año 1997, siendo clara heredera de la revista ‘El Gallardo’, que por entonces aún publicaba la extinta Asociación de Vecinos ‘Cristo de la Esperanza’. Se respondía así al hecho histórico de la consumación de la independencia del municipio con respecto de Guadalajara, alcanzada por referéndum un año antes.

 

Es a partir del año 2007 cuando el Ayuntamiento de Marchamalo decide apostar más fuerte por esta publicación. En su decimoséptimo número sale a la calle un producto totalmente renovado con un espíritu similar al de las publicaciones que habitualmente se pueden encontrar en cualquier kiosco, aunque eso sí, conservando un carácter propio y completamente local.

 

Del contenido meramente informativo, con espacio especial para aquella información práctica para el ciudadano, el lector podrá avanzar hacia la crónica social y después a los espacios reservados para los reportajes, con una sección de investigación histórica local ya habitual. Para finalizar, también pueden encontrarse entrevistas periódicas a personajes destacados de la sociedad gallarda.

 

> Lee la Revista Municipal ‘La Voz de Marchamalo’


En marzo de 2022 ve la luz una nueva publicación escrita y en papel editada por el Ayuntamiento de Marchamalo, con la colaboración del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, titulada ‘Marchamalo en Femenino’.

 

En ella se ofrece una recopilación de los servicios públicos disponibles para las mujeres en la localidad y la vecina ciudad de Guadalajara, además de un amplio contenido en formato reportaje y entrevista siempre en clave femenina, siendo las mujeres de Marchamalo o relacionadas con nuestro municipio las protagonistas.

 

> Lee la Revista Municipal ‘Marchamalo en Femenino’

Ir al contenido