Lugar donde se construirá la ampliación, que fue anunciada por el anterior Consejero de Educación, Ángel Felpeto.

La ampliación del instituto consistirá en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que irá anexionado al ya existente, para dar cabida al alumnado de Formación Profesional y aulas especializadas.

El presupuesto base de licitación para la ejecución de las obras es de 632.430 euros, siendo el límite para la presentación de ofertas el próximo día 3 de enero, con una duración estimada de 7 meses. El objetivo es que las nuevas aulas estén a disposición del centro para el próximo curso 2020-21, «logrando otro de los objetivos que nos planteamos desde Marchamalo cuando se constituyó el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page, dotar a nuestro instituto de nuevos espacios, más recursos y programas de Formación Profesional en sus aulas», ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban.


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el anuncio de licitación de las obras de ampliación de los espacios del Instituto de Educación Secundaria ‘Alejo Vera’, en Marchamalo. El presupuesto base de licitación para las obras es de 632.420 euros y el plazo de ejecución de las mismas, una vez sean adjudicadas, será de siete meses. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el 3 de enero.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes saca a licitación los trabajos, que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa FEDER.

La ampliación del IES ‘Alejo Vera’ era ya una necesidad acuciante, debido a la implantación del nuevo ciclo de formación profesional en el centro, que cuenta ya con dos cursos. Esta ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, dada la demanda y las instalaciones que el Ayuntamiento de Marchamalo ha puesto a disposición de la Consejería de Educación, con dos polideportivos, gimnasio y una piscina cubierta.

El IES ‘Alejo Vera’ cuenta para el presente curso con 375 alumnos matriculados en la oferta formativa de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones y un ciclo formativo de grado superior en Acondicionamiento Físico.

UNA AMPLIACIÓN MUY ESPERADA

La ampliación que se va a realizar consiste en la construcción de un edificio de dos plantas anexionado al cuerpo principal del centro. El nuevo edificio albergará cuatro aulas en la planta superior y un espacio de usos múltiples en la planta inferior destinado a las necesidades del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico, además de los espacios complementarios anexos, tales como baños y despachos. La construcción del edificio conlleva la construcción de dos escaleras exteriores para mejorar los recorridos de evacuación del centro.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se ha mostrado satisfecho con este trámite definitivo para la construcción final de una ampliación «que llevábamos varios años demandando, más aún desde que Cospedal paralizó la licitación de las obras a su llegada al Gobierno de la Junta de Comunidades, y por la que apostamos fuerte con la llegada del nuevo Gobierno de Emiliano Garía-Page, arrancando ese compromiso al Presidente que ahora se materializa con esta nueva licitación de obras». «Nuestro instituto estaba necesitado de nuevos espacios, más recursos y programas de Formación Profesional en sus aulas para ofrecer nuevas alternativas de educación a los jóvenes de Marchamalo y también otros muchos que llegan a nuestro centro desde localidades del entorno, por lo que esta es una gran noticia», ha finalizado Esteban.

Por su parte, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes ha destacado que “esta obra supondrá la dotación de espacios adecuados para la docencia del ciclo de Acondicionamiento Físico, al tiempo que va a posibilitar que, una vez construido, se pueda ampliar en un futuro cercano la oferta de las enseñanzas”.

COMPÁRTELO: