Centenares de personas siguieron a los Tres Magos por todo el recorrido hasta la Iglesia, donde entregaron los regalos.

Tanto las carrozas de la Cabalgata como toda la decoración navideña presente en distintos rincones del pueblo durante esta Navidad ha sido elaborada artesanalmente por un grupo de personas voluntarias.

La Cabalgata de Reyes ha puesto punto y final hoy a las celebraciones navideñas en Marchamalo, una cabalgata totalmente artesana creada gracias a un grupo de personas voluntarias que también elaboraron nueva decoración navideña instalada por todo el pueblo, entre la que destacaron las distintas escenas del Belén montadas en distintos puntos del centro histórico. Las actividades navideñas comenzaron mediado el mes de diciembre, con numerosas citas deportivas y culturales, todas con un marcado componente solidario con donaciones del Mercadillo Solidario y el de Libros, al Banco de Alimentos, ACNUR y a las asociaciones AdELAnte Castilla-La Mancha y APANAG. Estas  últimas recibieron la donación de todo lo recaudado por la venta de entradas en la Fiesta de Nochevieja y en el Parque de Juegos, que se instaló en el pabellón del ‘García Fraguas’, el cual superó los 5.000 asistentes en siete días.

> Álbum de fotos de Navidad


Esta tarde han concluido las actividades previstas dentro del programa de Navidad en Marchamalo con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que no dejaron pasar por alto nuestro pueblo en su periplo por cada rincón del país. Cinco carrozas y medio centenar de personas formaron la comitiva que les acompañó en su llegada al pueblo por la carretera desde el Bulevar Prado Hermoso, donde iniciaron su marcha acompañados por sus pajes y un grupo de niños y niñas situados en la segunda carroza.

A lo largo de todo el recorrido, que también siguió el camino de la carretera hasta alcanzar la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de los Tres Magos, dando lugar una concurrida cabalgata que abarrotó el interior de la Iglesia.

El párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el Alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización a “las numerosas personas que han trabajado durante estos últimos meses para hacer posible esta cabalgata”, el mismo grupo de personas que al inicio de la Navidad colocaron, con la colaboración del Ayuntamiento, una original decoración navideña acogida con generalizado agradecimiento por la ciudadanía de Marchamalo. Entre la decoración instalada por todo el municipio han destacado las distintas escenas del Belén que pueden encontrarse en distintos puntos del centro histórico marchamalero, todas ellas elaboradas de forma completamente artesanal.

MÁS DE 7.000 EUROS RECAUDADOS EN DISTINTAS ACCIONES SOLIDARIAS

No obstante, la cabalgata ha sido la guinda del pastel en un año en el que ha repetido la Fiesta de Nochevieja recuperada el año pasado en conmemoración de los 20 años de independencia del municipio, destacando especialmente por sus campañas solidarias. Así pues, buena parte de los eventos convocados se aprovecharon para solicitar la solidaridad de los marchamaleros organizando distintas recogidas de fondos o de alimentos no perecederos, caso este último de la Fiesta de las Escuelas Deportivas.

Este año, además de los 150 kilos de comida recogidos para el Banco de Alimentos, también se obtuvieron fondos en el Mercadillo Solidario a favor de las familias necesitadas de Marchamalo, el Mercadillo de Libros para la AECC, y en la celebración del 10º Aniversario de la Compañía Enredados, que donaron 800 euros de la taquilla obtenida en su espectáculo a ACNUR. Cantidades que se sumaron a todo lo obtenido por la venta de entradas al Parque de Juegos Infantil del pabellón del ‘García Fraguas’, que este año ha vuelto a superar el número de asistentes del anterior, con más de 5.000 visitas. En concreto, el Ayuntamiento hizo entrega el sábado de 5.035 euros a APANAG en la jornada de clausura del Parque de Juegos, con objeto de que sean empleados para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas con autismo.

En total, sumando los 1.100 euros obtenidos con el euro solidario de las entradas vendidas para la Fiesta de Nochevieja a AdELAnte Castilla-La Mancha, asociación que presta ayuda a las personas enfermas por ELA, este año el pueblo de Marchamalo ha donado más de 7.000 euros a distintas causas benéficas.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido