El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acompañó a la consejera en su vista junto a otros representantes públicos.

Patricia Franco ha visitado esta empresa del Polígono del Henares, ubicada en término de Marchamalo, y que es referente nacional en la producción de mobiliario para todo tipo de empresas y servicios públicos.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado esta mañana Industrias Tagar, en el Polígono Industrial del Henares, acompañada por el Director General de Empresas, Javier Rosell, el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban y otras autoridades, con el objetivo de poner en valor la proyección nacional e internacional del sector de fabricación de mobiliario de la región y, más en concreto, de esta empresa ubicada en Marchamalo, referente entre las firmas de este sector en España.

> Álbum de fotos de la visita


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la proyección internacional y la implementación de soluciones innovadoras que está desarrollando el sector de la fabricación de mobiliario en la región, y la capacidad de empresas como Industrias Tagar para convertirse en referente nacional en el sector. Así lo ha destacado la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de Tagar y Juncadillas en Marchamalo y Horche, respectivamente, en compañía de la propietaria de la empresa, Marisol García.

Durante su visita a ambas factorías, la Consejera ha conocido las soluciones innovadoras que está implementando la firma en la fabricación de mobiliario infantil educativo, además de otras líneas de producción destinadas, entre otros, a la geriatría o al sector del contract. Patricia Franco ha señalado la experiencia de la empresa, con más de medio siglo de antigüedad, y cómo sus diseños y productos se están adaptando a los nuevos tiempos.

Además, la consejera ha destacado la capacidad de internacionalización del sector, que el pasado año rozó los 150 millones de euros en exportaciones y que, en los tres primeros meses de este año, a pesar de la inestabilidad internacional y del aumento de costes derivado del incremento de costes energéticos, suma un crecimiento del 30 por ciento en las exportaciones, superando los 33,3 millones de euros.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado la proyección internacional de Tagar, una empresa a la que el Gobierno regional apoya de manera directa en sus procesos de internacionalización desde el año 2015, facilitando su presencia en espacios internacionales de renombre en el sector como la Feria del Mueble de Milán, o a través de misiones comerciales directas en países como México, Colombia, Chile o Senegal.

Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por el Director General de Empresas, Javier Rosell; la Directora General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona; la Delegada de Economía en la provincia de Guadalajara, Susana Blas; el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; además de por miembros de la Corporación municipal de los ayuntamientos de Marchamalo y Guadalajara; además de representantes de CEOE-Cepyme Guadalajara.

Ir al contenido