La formación educativa de las personas no sólo no termina con el periodo de escolarización obligatorio, sino que es tremendamente beneficioso para las personas mantenerlo durante toda la vida, manteniendo una actitud abierta, despierta y activa con respecto al aprendizaje.

Pero, si esta es una característica válida para todos aún lo es más para aquellas personas que, una vez superada la edad en la que pueden beneficiarse de la red de educación pública gratuita, no han logrado adquirir todos los conocimientos que les hubiera gustado.

Por ello, a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los marchamaleros cuentan con un servicio de formación para adultos en enseñanzas propias del actual sistema de educación obligatoria.

En la Escuela de Adultos de Marchamalo los alumnos matriculados pueden finalizar sus estudios de Educación Secundaria, preparar sus pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o iniciarse en el aprendizaje de la lengua inglesa. Además, también se llevan a cabo las tutorías a los alumnos del ESPAD (Educación Secundaria para Adultos a Distancia), que permite obtener la titulación de la ESO sin clases presenciales.

También existen nuevas posibilidades, como es la Formación Profesional Modular o el aprendizaje de idiomas, con la reciente incorporación de los niveles A1 y A2 en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas, cuyas clases se imparten en nuestra Escuela de Adultos de Marchamalo.

Las clases son impartidas habitualmente en el Centro Social Municipal durante un curso completo, desde septiembre hasta el mes de junio, si bien los equipos informáticos del Centro de Acceso a Internet de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ suelen servir de aula para los alumnos cuando reciben sesiones de informática básica.


Para inscribirse en la Escuela de Adultos, los interesados pueden acudir al Centro Social Municipal, donde les informarán puntualmente sobre el procedimiento a seguir.

También puede dirigirse a la Centro de Educación para Personas Adultas ‘Río Sorbe’, en Guadalajara, del cual depende el aula de Marchamalo.

> Web del CEPA ‘Río Sorbe’

> Portal de Educación


Teléfono: 949 21 28 99
e-Mail: 19002858.cea@edu.jccm.es

Ir al contenido