Esta nueva línea de ayudas está contemplada dentro de la reedición del Plan 'Re-Activa Marchamalo'

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre para financiar cualquier tipo de inversión hecha durante 2021 en negocios con domicilio fiscal en Marchamalo, con un máximo de 2.500 euros

Las personas empleadas por cuenta propia y las empresas de hasta 10 empleados pueden solicitar hasta el día 30 de noviembre una ayuda directa del Ayuntamiento de Marchamalo, que en esta ocasión no será solo para quienes acrediten pérdidas, sino para cualquier tipo de inversión realizada durante 2021 con el objetivo de relanzar su negocio tras la crisis provocada por la pandemia. Una ayuda que podrá ser de hasta 2.500 euros y que está contemplada dentro del programa de estímulo de la economía local Re-Activa Marchamalo, aprobado por unanimidad la pasada primavera.

> Bases de la convocatoria y documentación para su solicitud

> Vídeo explicativo del Alcalde de Marchamalo


El Ayuntamiento de Marchamalo acaba de abrir el plazo de solicitud para su última convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas con el objetivo de estimular la economía local tras el impacto inicial de la crisis pandémica. Esta nueva convocatoria es una reedición de la ya realizada el año pasado dentro del plan Re-Activa Marchamalo, si bien contará con la principal novedad de que las ayudas no están enfocadas solo a los autónomos y pequeños negocios de Marchamalo que acrediten pérdidas provocadas por el obligado cierre de sus negocios, sino que están destinadas a apoyar las inversiones que éstos hayan realizado durante el último año para mejorar su productividad o los servicios que prestan a sus clientes.

De este modo, cualquier negocio de hostelería, comercio, persona que trabaje por cuenta propia o pequeña empresa domiciliada en Marchamalo, podrá solicitar una ayuda para las inversiones hechas con el objetivo de relanzar su negocio durante este año 2021. Para ello el Ayuntamiento de Marchamalo ha reservado una partida de 97.900 euros, con la que se financiará hasta el 80% de dichas inversiones realizadas en mejoras de equipos, instalaciones o prestación de servicios a la ciudadanía, con un límite de 2.500 euros por negocio.

Las inversiones objeto de subvención deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, siendo este mismo día el límite de plazo para presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica Municipal. Las facturas justificativas de los gastos pueden ser aportadas junto con la solicitud o con posterioridad, siempre que sea antes del 15 de diciembre.

“Desde el Ayuntamiento de Marchamalo queremos seguir ayudando a nuestros autónomos y microempresas a salir de la crisis, contribuyendo a dinamizar nuestro tejido productivo”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, en un vídeo explicativo de esta nueva convocatoria y sus novedades, que permiten llegar a un espectro más amplio de negocios dado que el objeto de las mismas será la inversión y no las pérdidas de ingresos. “Nuestras empresas y autónomos todavía están intentando recuperarse, y nosotros queremos estar a su lado contribuyendo a que la salida de esta crisis sea lo más rápida posible”, señala Esteban, quien indica que “es nuestra forma de agradecer el esfuerzo que han hecho para mantener sus negocios abiertos y todo lo que da el comercio, la hostelería y las pequeñas empresas a nuestro municipio”.

Cabe recordar que estas ayudas se engloban dentro de un conjunto de medidas de reactivación económica encabezadas desde el Ayuntamiento que también tienen que ver con la creación de un nuevo marketplace digital gratuito para el comercio local, con la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años llevada a cabo este verano, contrataciones a través de la Bolsa de Empleo Municipal y los Planes de Empleo para personas desempleadas de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, así como una línea de Ayudas de Emergencia gestionada a través de Servicios Sociales.

POSIBLES BENEFICIARIOS Y REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas y las microempresas, que tengan su domicilio fiscal y su establecimiento principal en el municipio de Marchamalo, durante el año 2021. A estos efectos, se consideran microempresas las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no excedan de 2 millones de euros.

Serán subvencionables los gastos en inmovilizado realizados desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2021, cuyo valor de adquisición no sea inferior a 600,00 € ni superior a 10.000 € (IVA excluido), encuadrados dentro de conceptos compatibles con inversión en aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, equipos para procesos de información, elementos de transporte, o cualquier otro inmovilizado material que esté directamente relacionado con la actividad económica realizada y servir para su proceso productivo o de prestación de servicios.

Ir al contenido