Disfrutar del cine compartiendo recursos e impresiones sobre los clásicos del género en un espacio con pantalla gigante y de forma gratuita es el único objetivo que impulsó la creación, en el año 2009, del Cinefórum del Ateneo Arriaca.

Aprovechando el auditorio del centro cultural, su pantalla y su equipo de proyección se ofrece de este modo un nuevo servicio a los vecinos, acercándolos al mundo de séptimo arte de una forma más reflexiva, aunque alejada del ámbito del cine de estreno que suele imperar en las salas de cine habituales.

Los amantes de la cultura cinematográfica podrán encontrar en su programación desde títulos propios de lo que se conoce como ‘cine de autor’, alejado de una finalidad comercial y más centrado en los aspectos artísticos o de denuncia social, hasta las cintas más taquilleras en los últimos años, gracias a la participación de sus componentes.

En definitiva, un aliciente más para no moverse de Marchamalo, disfrutando del cine en pantalla grande y de su análisis posterior en una amena mesa redonda donde se debate sobre el contenido y conclusiones de cada obra.


Las sesiones del Cinefórum del Ateneo Arriaca tienen fijadas sus sesiones los viernes por la tarde, desde las 20.00 horas, siendo de libre asistencia y con entrada gratuita, realizándose durante todo el año con breves paréntesis durante el verano y el resto de periodos festivos anuales.

Para consultar su programación mensual del Cinefórum, pincha en el enlace de la derecha.

> Blog del Cinefórum

Ir al contenido