La Concejalía de Deportes y el Club Triatlón Marchamalo nos proponen un nuevo desafío para amantes del deporte, con premio para quienes completen nuestras 10 Rutas Saludables entre 14 y el 23 de mayo.

Este mes de mayo podremos disfrutar de una nueva propuesta para animar a la práctica deportiva en exteriores, sin aglomeraciones y conociendo a la vez el entorno natural de Marchamalo. Este ‘Desafío Rutas Saludables’ consistirá en completar nuestras 10 rutas existentes en nuestro pueblo, con salida desde el casco urbano, en un periodo de 10 días.

Debido al carácter no competitivo de la actividad y a la situación actual de pandemia en la que aún nos encontramos, cada participante podrá realizar cada una de ellas cuando prefiera entre los días 14 al 23 de mayo ambos, inclusive.

No obstante, gracias a la colaboración del Club Triatlón Marchamalo, existirá la posibilidad de realizar cada una de ellas con el acompañamiento de un monitor/a ya sea en bicicleta, corriendo o caminando. La hora de inicio para las rutas con monitor/a serán los viernes a las 18.00 h, y los sábados y domingos a las 9.30 h en el inicio de la primera ruta prevista en cada disciplina (más información en el folleto adjunto).

Las personas participantes solo tendrán que abonar 3 euros en concepto de inscripción, destinándose esta de forma íntegra a la compra de los premios previstos para quienes mejores tiempos consigan.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

  • Al actividad se realizara en el recorrido de las 10 Rutas Saludables de Marchamalo.
  • La prueba no quiere llamar a la concentración de personas.
  • Los participantes corren/caminan/usan la bicicleta bajo su responsabilidad en todo momento, teniendo en cuenta que el recorrido de algunas rutas exige el cruce de carreteras .
  • La prueba no es competitiva y tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables y la promoción del deporte en nuestro municipio.
  • Para saber si l@s participantes completan el circuito de rutas se utilizará la aplicación “STRAVA”, por lo que es necesario que l@s participantes se registren en la misma. Es una aplicación gratuita que se puede utilizar desde el teléfono móvil o sincronizar con un reloj/pulsera de actividad y te permite hacer el registro en las tres modalidades. Es importante tener en cuenta que los segmentos solo se registrarán si las rutas se realizan en el orden de inicio-fin de ruta preestablecido en los indicativos de cada una de ellas.
  • ¡¡IMPORTANTE CUANDO UTILICEMOS EL MOVIL!!! Que el GPS esté encendido en todo momento y que la aplicación no pase a segundo plano cuando se apaga la pantalla.

Habrá premios para los tres primeros clasificados femenino y masculino en las tres categorías. Asimismo, todas las personas que completen el desafío tendrán una camiseta conmemorativa donada por el Ayuntamiento.

También habrá sorteos de regalos de nuestros patrocinadores para los participantes y un premio especial para: las personas de mayor y menor edad que completen el desafío, quién realice en el menor tiempo todo el desafío en un mismo día, tanto en la categoría de carrera como en la de caminar.

INSCRIPCIONES Y MAPA 'Desafío Rutas Saludables'

Desafío Rutas Saludables

14/05/2021

Todo el día

Marchamalo

COMPÁRTELO:

Ir al contenido