l emf-sala-marcham-sub-camp-femEsta cita es ya tradicional durante la primavera al reunir a varias escuelas de fútbol del Corredor del Henares en una competición de carácter amistoso

 

 

 

 

 

 

 

La cita marchamalera es ya tradicional durante la primavera al reunir a varias escuelas de fútbol del Corredor del Henares en una competición de carácter eminentemente amistoso. En su duodécima edición superó de largo la participación en convocatorias pasadas, con 45 equipos procedentes de hasta nueve escuelas diferentes, repartiendo los cerca de 700 jugadores en ocho categorías. Fin de semana ajetreado con el Festival de Primavera de la Escuela de Danza y la XII Ruta ‘El Gallardo’ de MTB, puntuable para el Circuito Provincial.

 

> Álbum de Fotos del XII Torneo de Primavera


 

Hasta 45 equipos, casi un centenar de partidos y una cifra cercana a los 700 participantes se dieron cita durante la pasada semana en la duodécima edición del Torneo de Primavera de Marchamalo que, como cada año, se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’. Durante una semana todos los combinados, divididos en ocho categorías en función de la edad de sus componentes, disputaron una liguilla previa por grupos, cuyos ganadores acabaron enfrentándose en una jornada de finales celebrada el pasado viernes en la que se decidieron los campeones del torneo desde los benjamines hasta la categoría juvenil‐senior.

La principal novedad de este año fue, precisamente, la inclusión de dos nuevas categorías, los benjamines de primer año y una categoría femenina, a los que se sumó una exhibición de los niños de la Escuela de Fútbol Sala fuera de lo que era la competición propiamente dicha.

La Escuela de Fútbol más laureada en esta ocasión resultó ser la de Horche, en una apretada jornada de finales en la que se repartieron los trofeos más que nunca a pesar de que fue la Escuela de Fútbol de Azuqueca la que más equipos consiguió meter en sus respectivas finales. La Escuela Municipal de Fútbol de Marchamalo llegó a la final cadete, en la que perdió precisamente con los azudenses por 3 goles a 1. Horche ganó en sus dos finales, alevines del 2001 y benjamines del 2003, el Fundación Guadalajara ganó en la categoría benjamín del 2004 a la Academia Albiceleste, pero éstos les ganaron en una final de infantiles con idénticos contendientes, mientras que la escuela del Sporting Cabanillas se impuso en alevines del 2002 al Azuqueca en la tanda de penaltis.

En la máxima categoría, la juvenil-senior, los dos conjuntos locales que disputaron la final el año pasado repitieron este año, aunque con el resultado cambiado, siendo el Victoria Secret ganador sobre el Arnedo’s Boys. En la nueva categoría femenina, Fontanar se impuso a las locales por 4 a 2.

Los participantes en el torneo llegaron a Marchamalo procedentes de varias localidades vecinas del Corredor del Henares, como Cabanillas del Campo, Alovera, Horche, Azuqueca de Henares, Fontanar y Guadalajara, de donde acudieron varios equipos de la cantera del CD Guadalajara, del Dínamo Guadalajara y de la Academia Albiceleste.

Este torneo de primavera es ya una cita tradicional del fútbol de base al finalizar la competición, distinguido por su carácter de encuentro amistoso entre las escuelas del Corredor del Henares. Prueba de ello es la política que ha mantenido a lo largo de los años, llevando a cabo todo el torneo con la participación voluntaria de jugadores pertenecientes a las Escuelas Municipales de Fútbol de Marchamalo que colaboran como árbitros.

Como ya es habitual, la respuesta del público fue muy buena, siendo cientos los espectadores que durante toda la semana que se acercaron a La Solana animados por el buen tiempo reinante, a excepción de la jornada inaugural.

Ir al contenido