l servicio-provisional 14Se ha buzoneado un folleto informativo en el que se informa de los pormenores del nuevo Servicio Interurbano de Transporte y el proceso de negociación

 

 

 

 

 

 

El consistorio buzoneó un folleto informativo en el que se puso a disposición de la población los pormenores del nuevo Servicio Interurbano de Transporte y el proceso de negociación con Guadalajara. Se espera que el apoyo mostrado a esta solicitud por más de un millar de vecinos haga cambiar de postura a la Junta de cara a solucionar el aspecto que más quejas a recibido, la mala accesibilidad de los actuales vehículos.


 

 

La puesta en marcha del nuevo Servicio de Transporte Interurbano de Marchamalo, que conecta la localidad campiñera con la capital en tres puntos estratégicos, el entono de la Estación de RENFE, la Estación de Autobuses y el Hospital Universitario, se encuentra en el momento clave de su adjudicación definitiva, dado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó la pasada semana el correspondiente concurso público. El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo lunes, pero desde el consistorio marchamalero no están satisfechos con las condiciones impuestas.

El último condicionante marcado por la Junta y que desde el equipo de gobierno gallardo se pretende que sea valorado como esencial antes de que se lleve a cabo la adjudicación definitiva del servicio, que actualmente se presta con una concesión provisional, es la tipología de los vehículos que prestarán el mismo, asunto que ha centrado la mayor parte de las quejas de sus usuarios.

El cambio de los anteriores vehículos dedicados al transporte urbano de viajeros por otros más propios del transporte de medio y largo recorrido ha provocado un destacable y reiterado malestar entre una mayoría del millar de usuarios que, a diario, emplean esta línea de transporte público, servicio tremendamente vinculado a la sociedad marchamalera, quién lo utiliza con marcada asiduidad.

Esta evidente circunstancia ha sido reiterada con insistencia en las reuniones mantenidas entre los responsables municipales y los de la Consejería de Fomento, encargada de licitar administrativamente un servicio al que no aportarán nada en concepto de subvención, a pesar de ser de su competencia y de que dichas ayudas estén reconocidas en las líneas del Plan Astra, que presta el servicio en todas las localidades del entorno de Marchamalo. Tanto es así, que la tipología de vehículos solicitada por el Alcalde marchamalero, Rafael Esteban, es la empleada en algunas de estas líneas que administra la propia Junta de Comunidades, como la de Cabanillas o Fontanar.

La comunicación oficial del Alcalde, requiriendo la limitación de la tipología de los vehículos de cara a este concurso público a una sola categoría (Clase 2, con piso bajo y mayor accesibilidad para ancianos o niños), no ha sido atendida por la Consejería de Fomento, por lo que primer edil marchamalero espera que las más de mil firmas enviadas ayer a dicha Consejería hagan recapacitar a sus dirigentes a la hora de determinar qué tipo de servicio será el que finalmente se implante en Marchamalo. «Sólo pedimos que se atiendan las necesidades reales de los marchamaleros. Ya hemos tenido episodios de caídas con lesiones debido a la mala accesibilidad de los vehículos actuales», ha subrayado Esteban.

Ir al contenido