«Más de un millar de vecinos de Marchamalo están pidiendo a gritos lo que simplemente es un servicio digno, como el que tienen los vecinos de Cabanillas o Fontanar. Cumplir con los derechos que tienen los marchamaleros de ser tratados con un mínimo de ecuanimidad con respecto a otros pueblos del entorno no le va a costar a la Junta ni un euro más ni un euro menos, por lo que sería absolutamente incomprensible que el Gobierno de Cospedal vuelva a darnos con la puerta en las narices en una cosa tan elemental como esta», ha reiterado Esteban.

«Simplemente pretendemos subsanar este defecto del servicio actual, que es el que centra la mayor parte de las quejas de los usuarios, más cuando no hay impedimento, ni administrativo ni legal para que sea así. En el primer mes del nuevo servicio se han contabilizado más de 21.000 viajeros, y creemos que es un volumen más que suficiente como para hacerse a la idea de lo necesario que es atender las necesidades de puedan tener».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Marchamalo se ha solicitado a todas las empresas que han mostrado interés por prestar el servicio de la línea interurbana con Guadalajara que recojan estas necesidades dentro de la oferta que presenten a la Consejería de Fomento, ofreciendo la tipología de vehículos que mejores condiciones de accesibilidad permita para los viajeros.

Esteban también ha querido reiterar su agradecimiento a Guadalbus, empresa que actualmente presta el servicio de forma provisional, «gracias a su excelente disposición hemos podido mejorar un servicio que inicialmente era deficitario en las posibilidades que ofrecía a los viajeros, en base, precisamente, a las demandas que los propios usuarios nos han ido planteando».

Ir al contenido