cabalgata de reyes 31Se mantienen la práctica totalidad de las actividades del año pasado, con algunas novedades que se traducen en diferentes acciones solidarias


Se mantienen la práctica totalidad de las actividades del año pasado, en especial las enfocadas a los más pequeños, con algunas novedades que se traducen en diferentes acciones solidarias. Habrá Campamento Urbano, fiestas de las Escuelas Deportivas, las de Música y Danza, y hasta tres espectáculos de teatro. El programa se difundirá a través del número 25 de la Revista Municipal ‘La Voz de Marchamalo’, en la que se resume lo más importante del último año.

 

> Consulta el Programa de Navidad en ‘La Voz de Marchamalo’


 

El buen resultado de las actividades propuestas en el modesto Programa de Navidad propuesto por el Ayuntamiento de Marchamalo en los últimos años ha animado a la Concejalía de Festejos a mantener esa misma línea, asentada fundamentalmente en una estrecha colaboración con diferentes asociaciones y colectivos culturales, educativos y religiosos del municipio. El objetivo final, lograr un programa de actos participativo, abierto a personas de toda edad y condición, en el que destaca la presencia de actividades infantiles aunque sin olvidar el componente religioso de esta fiesta, acrecentado este año con numerosas campañas solidarias.

Son varios los colectivos que este año han querido sumar su grano de arena en la lucha contra las situaciones de extrema pobreza que viven algunas familias hoy en día, a consecuencia de la crisis y las durísimas políticas de austeridad impuestas, por lo que las actividades con finalidad solidaria se suceden a lo largo de todo el programa.

De hecho las primeras comenzarán este mismo fin de semana, con la apertura del Mercadillo de Libros Benéfico organizado por la Biblioteca Municipal, que coincidirá en el Ateneo Arriaca con el Festival Solidario organizado por alumnos y profesores del IES ‘Alejo Vera’. El mercadillo de la Biblioteca se solapará con el Mercadillo Solidario de los Servicios Sociales, que comenzará el martes 17 en el Centro Social y durará tres días.

Ese mismo jueves se celebrará también la Fiesta de las Escuelas Deportivas en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, en la que se recogerán alimentos para Cáritas, y el día siguiente, viernes día 20 de diciembre, habrá una nueva actividad solidaria, un cuentacuentos en el Ateneo Arriaca para niños entre 3 y 9 años cuya recaudación se destinará a proyectos de la ONG DideSUR. Y la Parroquia de la Santa Cruz también repetirá su actividad de recogida de los Christmas Solidarios, en la misa del día 22, para entregarlos en la de Navidad.

Al margen de estas actividades solidarias, otras muchas ya habituales y con un marcado carácter comunal se sucederán en el programa de este año. De este modo, la actividad propia de la Navidad arrancará en Marchamalo con la audición de la Escuela de Música y la Banda Municipal el próximo martes, día 17, a la que le seguirán esa misma semana la de las Escuelas Deportivas (jueves 19) y el Festival de Invierno de la Escuela de Danza, el sábado 21 en el Ateneo Arriaca.

Ir al contenido