Entre medias, la Parroquia de la Santa Cruz celebrará un encuentro de Rondas Navideñas el viernes, preámbulo del tradicional Pregón de Navidad del día siguiente, con el que se dará por iniciadas de forma oficial esta festividad entre diversas actuaciones musicales y teatrales que tendrán su prolongación el lunes con el Festival de Villancicos que también se organiza en la iglesia.

Ese mismo fin de semana, el Mercadillo de Artesanía y Comercio organizado por la asociación local de artesanas animará el ambiente en la Plaza Mayor, permitiendo realizar las últimas compras antes de la Navidad, protagonista de una semana en la que los niños también tendrán su hueco. Las actividades infantiles del Campamento Urbano Navideño se extenderán durante todas las mañanas de los días laborables, a las que se sumarán el espectáculo de teatro programado para la tarde del viernes en el Ateneo, ‘Cosas del Mar’, de la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas. Además, en el vestíbulo de Ateneo los niños podrán entregar ya sus cartas a los Reyes Magos a su Paje Real, que visitará Marchamalo ese mismo día 27 y el día 4 de enero.

El fin de semana previo al Año Nuevo será el reservado a nuestros mayores, con la celebración del sábado, en el Hogar Parroquial, con el Homenaje a los que han alcanzado los 80 años, mientras que el domingo será la parroquia quién felicite a los que han alcanzado sus bodas de oro o sus bodas de plata.

Durante toda la semana previa a Reyes el Campamento Urbano volverá a amenizar las mañanas de los más pequeños que, de nuevo, retoman su protagonismo el fin de semana. Primero el sábado tendrán la oportunidad de visitar al Paje Real en el Ateneo Arriaca y disfrutar después de los títeres de Arte Fusión, con su montaje ‘Despertando Sueños’, un colofón ideal para el día previo a la llegada de sus Majestades de Oriente, que adelantan su Cabalgata de Reyes a las 18.30 horas del domingo con un recorrido que bajará directo por la carretera CM-1002 hasta la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Iglesia de la Santa Cruz acompañados por sus nutridos séquitos, donde los niños podrán recoger de las manos de los Reyes Magos de Oriente en persona sus regalos. Este evento vuelve a ser el que más expectación levanta entre los marchamaleros, sin duda gracias al gran trabajo de la Peña ‘La Nuestra’ en los tres últimos años.

 

‘LA VOZ DE MARCHAMALO’ ALCANZA SU NÚMERO 25

La totalidad del programa navideño confeccionado por el Ayuntamiento y diversas asociaciones y colectivos gallardos será difundido y promocionado de nuevo a través de la Revista Municipal ‘La Voz de Marchamalo’, como viene haciéndose desde 2009. Esta publicación ha vuelto a reducir su periodicidad a un número anual, por lo que los vecinos tendrá acceso en este número a un resumen informativo de lo que ha sido 2013 en Marchamalo y toda la actualidad que tiene que ver con el municipio.

Éste es su número 25, en el que obtienen un protagonismo destacado las últimas noticias referentes al saneamiento económico del Ayuntamiento, el lanzamiento de un Plan de Empleo Municipal en 2014 motivado por la inacción de la Junta en su competencia de fomento de empleo, el inminente comienzo del desarrollo del proyecto de la Ciudad del Transporte o los nuevos acuerdos en materia de creación de empleo en el municipio. También son tratados otros temas de actualidad, como las últimas noticias sobre línea de autobús interurbano, que aún sigue siendo provisional o el fuerte encarecimiento del agua que suministra la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, además de amplios reportajes, un espacio para la historia de Marchamalo y una entrevista con Juan Carlos Pajares, joven diseñador de moda marchamalero cuyas creaciones están comenzando a tomar relevancia en las páginas de medios especializados en moda por todo el mundo.

 

Ir al contenido