l rueda-presupuestos 2En el pleno de este viernes se debatirá el Presupuesto Municipal 2014 que crece un 6%, hasta los 5,7 M/€ con el primer Plan de Empleo Municipal


En el pleno de este viernes se debatirá el Presupuesto Municipal 2014 que se incrementa en un 6% sobre de 2013, hasta los 5,7 millones de euros. La novedad será la creación de una partida para ejecutar el primer Plan de Empleo Municipal, que contará con 200.000 euros que permitirán crear entre 65 y 70 puestos de trabajo temporales destinados a desempleados sin prestaciones. Además, se aprobará el Plan Parcial para el desarrollo de la Ciudad del Transporte, que queda únicamente a expensas de que concluya el periodo de exposición pública del Proyecto de Reparcelación.

 

> AUDIO 1: el Plan de Empleo Municipal

> AUDIO 2: la Junta abandona los programas de empleo

> AUDIO 3: la Diputación quita a los pueblos para dárselo a la capital

> AUDIO 4: aprobación de la Ciudad del Transporte


 

Este viernes el Ayuntamiento de Marchamalo celebrará el pleno “más importante de lo que llevamos de legislatura”, como así ha apuntado el Alcalde del municipio, Rafael Esteban, que esta mañana a comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa, acompañado por los concejales de su equipo de gobierno. En sesión extraordinaria se debatirá la aprobación del Plan Parcial para la ejecución de la Ciudad del Transporte y la aprobación del Presupuesto Municipal de 2014.

Esteban no ha dudado en calificar la previsión de cuentas que presentará el gobierno socialista de Marchamalo para el próximo ejercicio como “el presupuesto más social de nuestra historia”, ya que el mismo contemplará una partida destinada a la puesta en marcha del primer Plan de Empleo Municipal del consistorio, dotada con un total de 200.000 euros. Esta cuantía le convierte en el programa de fomento de empleo más importante de los que se han llevado a cabo en Marchamalo hasta el momento, incluso por encima de los que cada año ponía en juego el anterior gobierno de la Junta de Comunidades.

El Presupuesto Municipal de 2014 ascenderá a poco más de 5,7 millones de euros, un 6% más que el del año pasado, incremento derivado de una mayor participación en los ingresos procedentes del Estado y del ajuste de la tasa del agua a las industrias del municipio, motivada por el incremento de precio llevado a cabo por la MAS. Del total, apenas algo más de 100.000 euros serán destinados a inversiones reales, de las cuales serán las más significativas las destinadas al arreglo de espacios públicos y averías, así como el acondicionamiento de zonas verdes. Una cifra que parece alta si la comparamos con los exiguos 18.000 euros de los que se pudo disponer el pasado ejercicio.

Además, la ejecución del presupuesto de 2013 acabará con un significativo remanente líquido de tesorería, el cual iba a ser destinado al Plan de Empleo Municipal que se pondrá en marcha a partir del mes de marzo, pero el equipo de gobierno no ha querido esperar a concretarlo administrativamente, “hemos decidido ajustarnos todo lo posible para reflejarlo en el presupuesto y poder comenzar cuanto antes el proceso de selección (previsto para febrero) de entre 65 y 70 trabajadores durante un periodo de 3 meses para cubrir esa necesidad esencial y urgente de muchos vecinos que no tienen absolutamente ningún ingreso en sus familias”. Con este programa, el cual se extenderá con contrataciones durante todo el año, además se cubrirán las importantes necesidades de personal municipal en determinadas épocas del año, aplicados a tareas de apoyo de diferentes servicios municipales básicos.

Ir al contenido