v canicross marchamaloEl Circuito Provincial de Canicross repitió por quinto año consecutivo en Marchamalo con la presencia destacada del atleta James Moiben


El pasado domingo el Circuito Provincial de Canicross repitió por quinto año consecutivo en Marchamalo, tantas veces como años lleva organizándose esta novedosa competición por parte del Club Canicross Guadalajara, con la colaboración de la Diputación Provincial y, en este caso, del Ayuntamiento de Marchamalo. El escenario elegido volvió a ser el entorno del Bulevar Prado Hermoso y el campo de fútbol de La Solana, donde dos centenares de corredores de todas las categorías se dieron cita para participar en esta prueba popular.

 

> Álbum de Fotos del V Canicross de Marchamalo


 

El V Canicross de Marchamalo, tercera prueba del V Circuito Diputación de Guadalajara, contó con más de 200 participantes en una jornada en la que se registró el triunfo de Juan Carlos de Luz, con «Astur», que repitió el triunfo conseguido en la anterior prueba del circuito, celebrada en la localidad de Humanes.

La prueba resultó un gran canicross en un día nublado y fresquito, sin viento y con una temperatura muy agradable para estar corriendo. Sobre un recorrido de 7.600 metros de nuevo trazado, con dificultad media, en la línea de salida de la categoría absoluta hubo más de ochenta participantes de una docena de clubes de canicross pertenecientes a las provincias de Madrid (6), Ávila (2), Toledo, Burgos, Soria y Guadalajara. Como curiosidad, había además de muchos perros mestizos y un total de 34 razas distintas. Tras una salida ancha y por asfalto durante 180 metros, el resto del recorrido discurrió por camino y un tramo de campo abierto en la subida por el monte de Marchamalo.

Los ganadores absolutos fueron Juan Carlos de la Luz, con “Astur”, del club canicross Guadalajara, que hizo un tiempo de 25´35″; segundo, Gerardo Quesada, con “Dalí”; y tercero, el también alcarreño Fernando Sancha, con “Samba”. En el cuadro femenino, la ganadora fue Nerea Amezcua, con Darko, del club mushing Toledo; segunda, la madrileña de running Rivas, Nuria Ariza, con Max; y tercera, la burgalesa Libertad Juez, con Lusy.

En el resto de categorías resultaron ganadores: en senior femenino, primera Nerea; segunda, Libertad; y tercera, la alcarreña Dolores Montulfo, con Tabarca. En veteranas 1, primera Nuria; segunda, la madrileña Menchu Melcon, con Soma; y tercera, la toledana Ana Gómez-E, con Bitxu. En veteranas 2, la ganadora fue Yolanda Espinosa.

En el cuadro masculino, en veteranos 1, el ganador fue Francisco Torres, con Nala, del club canicross Guadalajara, seguido de los madrileños Víctor Pardo de Lealcan, con Molly, y Juan M. Bermejo, de Correcaninos, con Moira. En veteranos 2, el ganador fue Celso Fernández, con Miel; segundo, el burgalés Miguel A. Ortega, con Nemo; y tercero, el madrileño de Acunr Antonio Navarro, con Rubio.

Ir al contenido