En cuanto a las carreras de los niños se constata que cada vez son más los que se animan a tomar parte en este tipo de pruebas. En este caso hubo 61 participantes repartidos en dos categorías: infantil (menos de 12 años) y junior (de 12 a 16 años). Los infantiles tienen que correr obligatoriamente con un adulto, lo cual supone una salida mucho más vistosa y multitudinaria. Las ganadoras fueron las madrileñas Paula Lozano de Lealcan, con Coco; segunda Paula Pérez, de Arden Grange con Nolan; y tercera, Inés Niño, con Zarco. En cuanto a los chicos, el ganador fue David Casado, con Athos, seguido de los alcarreños Juan González -con Josi- y Daniel Izquierdo, con Milú.

En el apartado junior, sobre un recorrido de 2.000 metros, hubo dominio absoluto de los chicos del club alcarreño. En categoría femenina las ganadoras fueron María García, con Nade-nah; Marta Camarillo, con Don; y Raquel León, con Amanda. En categoría masculina, Ramón Izquierdo -con Milú-, Víctor López -con Alex- y Kiko Torres, con Nala. Durante la entrega de trofeos, todos los niños tuvieron su recompensa y recibieron una bonita medalla conmemorativa.

La gran fiesta del canicross de Marchamalo se completó con la prueba popular, que contó con la participación del gran atleta de origen keniano afincado en Guadalajara, James Moiben, que se estrenaba en esta modalidad y lo hacía en esta carrera de 2.000 metros, con Boni, una gran veterana y campeona muy conocida. Esta carrera contó con un final muy disputado y bonito entre el propio Moiben y Enmanuel Bas, con su dogo argentino Apache.

Y para completar la jornada, como novedad nacional se estrenó una divertida modalidad por parejas consistente en correr dos personas con relación familiar directa y un perro. Es carrera no competitiva sobre 2.000 metros, a la que se apuntaron 25 equipos, siendo los primeros en llegar a meta los burgaleses Miguel Ángel y Cristian Ortega (padre e hijo).

La jornada concluyó con la habitual entrega de trofeos.

 

Ir al contenido