2 premio basf - victoria moreno boyardoLa Semana Cultural adelanta su programación a mediados de mayo para unir sus actividades con las propias de la celebración de San Isidro.

 

 

 

 

 

 

 

En su quinta edición, la Semana Cultural de Marchamalo adelanta su programación a mediados de mayo para unir sus actividades con las propias de la celebración de San Isidro, apostando este año por la cultura tradicional. Entre el 15 de mayo, festividad local en Marchamalo, y el día 18 las actividades tradicionales y culturales se sucederán, abarcando un amplio espectro sociológico.

 

> Información últil sobre la Semana Cultural


 

La Semana Cultural de Marchamalo cambiará ligeramente de formato este año, siendo la variación más apreciable el adelanto de fechas en su celebración hasta mediados del mes de mayo. La razón no es otra que la intención de que, en su quinta edición, la Semana Cultural varíe su temática hacia el aspecto más tradicional de la cultura local, haciendo coincidir su programación con la celebración de San Isidro. El patrón de los agricultores ha sido celebrado desde hace siglos en la localidad, de larga tradición agrícola, mientras que los ‘Gallardos del Año’ también tendrán cariz tradicional este año.

De este modo, las actividades de la Semana Cultural se sucederán entre el día 15 y el 18 de mayo, coincidiendo en el tiempo con la misa y procesión de la Bendición de Campos, dedicada a San Isidro, además de todas las actividades que la Asociación de Agricultores de Marchamalo celebra durante el día entorno a su patrón. De hecho, el baile del día de San Isidro compartirá espacio en la Plaza Mayor con la Fiesta del AMPA del IES ‘Alejo Vera’, que este año volverá a montar un mercadillo artesano, gastronómico y de trueque desde primera hora de la mañana.

Con toda esta intensa actividad en las calles de la localidad campiñera, la Asociación Cultural ‘Imagina’, organizadora del Rally Fotográfico, no podía dejar pasar la ocasión para celebrar la cuarta edición de su concurso, que ha cambiado de estructura para ofrecer mayor versatilidad a los concursantes y la posibilidad de apreciar las obras a concurso en una exposición posterior a los vecinos. Los participantes pueden llevar a cabo ya su inscripción a través de internet y dispondrán de tres días, desde el 15 hasta el 18 para tomar sus fotografías en torno a los temas propuestos por la organización, con dos interesantes premios en el horizonte de 500 y 300 euros respectivamente. También hay una categoría reservada a jóvenes de menos de 18 años para fomentar su participación.

La exposición y entrega de premios posterior se llevará a cabo el día 18 en el Centro Social, coincidiendo con la celebración del Certamen Nacional de Pintura Rápida al aire libre, que alcanza su primera década de vida. Con dos importantes premios de 1.500 y 1.200 euros, y otros cuatro menores, uno reservado a artistas locales y otro a jóvenes pintores, el certamen mantiene el nivel con respecto a citas anteriores. La única variación será la ampliación del premio para jóvenes a los 18 años, con el objetivo de animar la escasa participación de los últimos años entre quienes empiezan en el mundo de la pintura.

El Concurso de Pesca de la Peña ‘Cachirulos’, que vuelve después de una año de parón, será la otra cita destacada del sábado por la mañana.

Ir al contenido