GALLARDOS APEGADOS A LA TRADICIÓN RELIGIOSA

La última cita de la Semana Cultural será la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, con un marcado tinte a tradición religiosa en su también quinta edición, en la línea de la mayoría de eventos de este año.

Sin embargo, la cita tendrá que posponerse una semana, al coincidir la fecha inicialmente planteada, el día 19 de mayo, con varios eventos de remarcada relevancia social para los marchamaleros. Es por ello que la ceremonia de entrega de estos premios, que reconocen la labor de personas o colectivos íntimamente relacionados con Marchamalo, se llevará a cabo finalmente el día 26 de este mismo mes.

Los galardonados serán personas y, sobre todo, colectivos que han representado durante siglos la tradición religiosa local en una conjunción entre el fervor popular y el papel de la Iglesia Católica dentro de la sociedad marchamalera, apegada a las tradiciones cristianas durante siglos. Cofradías, hermandades, la celebración del Corpus Christi o las antiguas y reconocidas romerías de Marchamalo serán las homenajeadas durante la tarde ese domingo, en el que se pondrá punto final a un tremendamente ajetreado mes de mayo en Marchamalo.

Ir al contenido