l pintura-rpida 1El sábado coincidió el Campeonato de Pesca de la Peña ‘Cachirulos’ con el Concurso de Pintura Rápida, y la exposición del IV Rally Fotográfico.

 

 

 

 

 

 

 

En su quinta edición, la Semana Cultural de Marchamalo ha adelantado su programación a mediados de mayo para unir sus actividades con las propias de la celebración de San Isidro, apostando este año por la cultura tradicional. El sábado coincidió el Campeonato de Pesca de la Peña ‘Cachirulos’ con la décima edición del Concurso de Pintura Rápida al aire libre, y la exposición y fallo de los premios del IV Rally Fotográfico.

 

> Álbum de Fotos de la V Semana Cultural

> Álbum de Fotos del X Certamen Nacional de Pintura Rápida


 

El pasado fin de semana, coincidiendo con las diferentes celebraciones en torno a San Isidro, se han celebrado el grueso de las actividades de la Semana Cultural de Marchamalo, que ha vivido un ligero cambio de formato este año. El objetivo, adelantar ligeramente las fechas para, en esta edición, variar su temática hacia el aspecto más tradicional de la cultura local, algo que se ha quedado patente especialmente en el IV Rally Fotográfico ‘Villa de Marchamalo’, celebrado estos días, y en la próxima entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, que se celebrará este domingo a las 18.00 horas.

Después de la celebración de San Isidro, el pasado día 15 de mayo, con la misa y procesión de la Bendición de Campos, así como las actividades programadas por la Asociación de Agricultores de Marchamalo y el AMPA del IES ‘Alejo Vera’, le tocó el turno el pasado sábado al resto de las actividades de la Semana Cultural, que coincidieron con el XV Campeonato de Pesca de la Peña ‘Cachirulos’.

A pesar de la constante amenaza de lluvia y el mal tiempo registrado en los últimos días, tanto en Certamen Nacional de Pintura Rápida como el Rally Fotográfico registraron un sensible incremento de participantes con respecto a la anterior edición, llegando a ser cerca de 70 los artistas que participaron con sus creaciones en ambos concursos.

En la modalidad fotográfica, el cambio de sistema para la realización del concurso, ahora con varios días para trabajar sobre las imágenes y la posibilidad de llevar a cabo una exposición posterior con las obras concursantes, recibió los parabienes de los participantes, plasmándose en un alto volumen de inscritos y un incremento del 50% entre aquellos que finalmente presentaron su trabajo a concurso. Estos cambios se dejaron notar así mismo en el nivel de las fotografías y en la posibilidad de disfrutar de ellas durante unas semanas. En concreto estarán expuestas en la sala de usos múltiples del Centro Social Municipal hasta finales de mes, con acceso en horario de mañana.

Otra novedad significativa en este certamen fue que la totalidad de los premiados fueron vecinos de Marchamalo, tanto el ganador, Martín Martínez, que se llevó un premio de 500 euros por su serie de tres fotografías, como el segundo clasificado, Juan Luis García, que recibió 300 euros por lograr la mejor foto del certamen. Pablo Clemente y Víctor del Valle se alzaron con los premios para menores de 18 años, con trabajos dignos de resaltar.

Ir al contenido