Más repercusión tuvo el mal tiempo sobre el Certamen Nacional de Pintura Rápida. Si bien los artistas pudieron trabajar en la calle gracias a la tregua que dio la lluvia durante casi todo el día, la exposición hubo de ser trasladada al Espacio Joven debido a una fuerte granizada.

Allí el jurado deliberó los premios, que también mejoraron respecto al año anterior gracias a un nuevo patrocinio, el del centro de Fisioterapia Ceres, que se sumaba al de Leader Espectáculos y al de BASF, empresa que cofinancia en gran medida el certamen junto al Ayuntamiento de Marchamalo. De este modo, los dos más importantes premios, el primero de 1.500 euros, y el segundo 1.200 euros, aportados por el consistorio y BASF Coatings, fueron para Jaime Calvo y Pablo Rubén López, respetivamente. Los dos terceros premios se repartieron entre Antonio Hernández y José María Díaz, y Marcelino Gómez volvió a repetir en el Premio Local. El reservado a menores de 18 años quedó desierto a pesar de que un joven llegó a iniciar el concurso.

GALLARDOS DEL AÑO, APEGADOS A LA TRADICIÓN RELIGIOSA

La última cita de la Semana Cultural será la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, con un marcado tinte a tradición religiosa en su también quinta edición, en la línea de la mayoría de eventos de este año. La cita ha tenido que posponerse a esta semana debido a la coincidencia de la fecha inicial con varios eventos de remarcada relevancia social para los marchamaleros, por lo que se llevará a cabo este domingo a las 18.00 horas en el Ateneo Arriaca.

En esta ocasión los galardonados serán personas y, sobre todo, colectivos que han representado durante siglos la tradición religiosa local en una conjunción entre el fervor popular y el papel de la Iglesia Católica dentro de la sociedad marchamalera, apegada a las tradiciones cristianas durante siglos. Cofradías, hermandades, la celebración del Corpus Christi o las antiguas y reconocidas romerías de Marchamalo serán las homenajeadas durante la tarde ese domingo.

Ir al contenido