Dentro de las actividades extracurriculares más longevas de las que se han venido impartiendo en el IES ‘Alejo Vera’ destaca su Taller de Teatro, el cual viene actuando y cosechando diferentes reconocimientos a nivel regional y nacional bajo la denominación de Grupo de Teatro ‘Alejov!’.

Esta actividad, encabezada por dos profesoras del centro, lleva siete años de labor ininterrumpida con diferentes grupos de alumnos del centro que se presentan para participar en él de forma voluntaria, ensayando en los descansos del recreo en el propio centro educativo y en sesiones de tarde en el Ateneo Arriaca.

El grupo está formado en la actualidad por 24 estudiantes de ESO y Bachillerato, cambiando cada curso de componentes, lo que supone que a lo largo de estos años han pasado por el Taller de Teatro del IES ‘Alejo Vera’ más de 70 jóvenes actores, que se encargan no sólo de interpretar sino también de todo lo relacionado con el montaje de las obras que ponen en escena, sin recibir ninguna recompensa académica por ello.

Se trata de un trabajo que realizan de forma voluntaria con el çunico objetivo de adentrarse en el mundo de la interpretación, mejorar sus capacidades creativas y cognitivas, disfrutando en todo el proceso con una actividad que va más allá de las habituales en la enseñanza reglada.

Sus representaciones ya han sido premiadas en varias ocasiones, destacando en su palmarés un 2º Premio Regional de Teatro Escolar de Castilla-La Mancha del año 2009, gracias a su adaptación y representación con la obra ‘Pic-nic’, de Fernando Arrabal. Por ello recibieron también, ese mismo años, el Premio ‘Gallardo del Año’.

Esa segunda posición sería la antesala del Primer Premio logrado en 2013 en los 10º Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, en su certamen de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Fundación Coca-Cola y el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Gracias a este galardón el Grupo de Teatro ‘Alejov!’ compitió con el resto de ganadores autonómicos en la Final Nacional celebrada en Madrid, representando la obra con la que consiguieron tanto este premio como el de Puesta en Escena, una adaptación de ‘La Posadera’, de Carlo Goldoni.