La puesta en marcha del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’ ha constituido un antes y un después en la atención especializada a la Tercera Edad en nuestro municipio. Con unas excelentes instalaciones en su interior, además de grandes zonas verdes, ofrece servicios integrales a este colectivo en un entorno espacioso, moderno y agradables para disfrutar de su tiempo de ocio y esparcimiento.

Además del SED, en centro dispone de un completo Programa de Ocio para Mayores propio, aprovechando sus numerosos espacios de uso común, con dos salas de usos múltiples, biblioteca, zona de acceso a Internet, un pequeño gimnasio y las amplias áreas exteriores.

Entre las actividades de este programa, actualmente podemos encontrar clases de gimnasia (dos veces por semana), manualidades, pintura al óleo, costura e informática, estas últimas con periodicidad semanal. Todas las actividades están cofinanciadas por la administración y los usuarios que las disfrutan, por lo que deben hacer un abono mensual o trimestral dependiendo de la actividad que cursen.

Así mismo, a este programa se suman los servicios de peluquería, podología y cafetería-comedor con los que cuenta el Centro de Mayores, donde se ofrece un magnífico menú diario de comidas muy económico y elaborado teniendo en cuenta las necesidades de nuestros mayores.

Para disfrutar de todos estos servicios es necesario hacerse socio del Centro de Mayores, lo que no tiene coste alguno y proporcionará a quienes dispongan de su respectivo carnet descuentos en el comedor u otras actividades.