El Concurso Fotográfico ‘Villa de Marchamalo’ surge, con una vocación de continuidad a largo plazo, al albor de la Semana Cultural de Marchamalo y su más tradicional Concurso Nacional de Pintura Rápida.

Creado gracias a la iniciativa del propio Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural ‘IMAGINA’, nace con un objetivo similar al de su antecesor en el ámbito pictórico, el fomento de la imagen del municipio y la creación de un patrimonio cultural entorno a nuestra villa, aunque esta vez enfocado desde el punto de vista de la fotografía artística.

Este evento, impulsado desde este colectivo local compuesto por jóvenes creadores, inicialmente fue pensado para la participación de fotógrafos aficionados, pero ha acabado sorprendiendo tanto por el número de participantes en el mismo como por el nivel de las obras a concurso.

El concurso, con premios modestos y de técnica libre, está abierto a la participación de cualquier fotógrafo, buscando el fomento de esta disciplina artística entre los jóvenes gracias a una categoría especialmente reservada para ellos.

Los participantes pueden presentar sus fotografías con una temática que debe ceñirse a las propuestas en el momento inicial del mismo y al entorno de Marchamalo, estando sujetas posteriormente a la valoración del jurado una vez concluido el plazo de entrega, a media tarde.


Para participar en el Concurso Fotográfico ‘Villa de Marchamalo’ en cualquiera de sus categorías (absoluta o juvenil), los artistas interesados tan sólo tienen que presentar su inscripción y fotografías en un sobre cerrado antes del límite marcado en cada edición, respetando las bases del concurso.