Dentro del amplio abanico de diferentes Escuelas Deportivas Municipalesdisponibles en Marchamalo, la escuela más numerosa es la Escuela Municipal de Fútbol, la cual desarrolla sus actividades en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’.

Cuenta con equipos de base inscritos en las diferentes competiciones provinciales existentes desde la categoría benjamín a la juvenil (de los 8 a los 19 años), llegando incluso a competir durante algún tiempo en categoría regional con equipos de cadetes y juveniles.

El servicio que se presta la Escuela de Fútbol está abierto a todos los chicos y chicas que deseen practicar este deporte y quieran aprender y mejorar acompañados de técnicos titulados y con amplia experiencia en la materia, entendiendo el fútbol como un medio en la formación integral del niño y no como un fin en sí mismo.

En esta Escuela entendemos el fútbol como parte de la formación y educación de niños y adolescentes no sólo en el plano físico o deportivo, sino también intelectual, social o ético.


Las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol se rigen por el calendario escolar de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, incluyendo festividades locales y regionales, con dos o tres sesiones semanales de entrenamiento encuadradas entre el lunes y el viernes en horario de tarde, existiendo también sesiones especiales para porteros. Los fines de semana se celebran los partidos de competición.

Puedes consultar el calendario de entrenamientos y los partidos que van a disputar los diferentes equipos de nuestra Escuela de Fútbol cada fin de semana en estos enlaces:

> Partidos del fin de semana

> Calendario de Entrenamientos


El proceso de inscripción para la Escuela Municipal de Fútbol se lleva a cabo durante el mes de julio, con información específica para cada temporada y cada bloque de actividad que pueden encontrar en el folleto informativo adjunto en los botones de la derecha.

También tienes disponible la hoja de inscripción que deberás completar antes de entregarla en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, situadas en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.

O si lo prefieres, también puedes utilizar el nuevo servicio de deportes telemático, a través de nuestro Punto de Información Web, donde además de inscribirte en cualquier actividad, puedes consultar información adicional tecleando el número de socio que figura en tu Carnet de Deportes.

> Punto de Información Web


> Servicio de Deportes Municipal

Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ – garciafraguas@marchamalo.com

> Coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol

Sergio Mozas – servicios.deportivos@marchamalo.com