De trayectoria intermitente pero afianzada de forma definitiva en los últimos años, la Ruta Ciclista ‘El Gallardo’ de bicicleta de montaña se ha afianzado definitivamente en el calendario deportivo marchamalero gracias al empeño de sus organizadores, el Club Deportivo Elemental ‘A Rueda’.

Surgida como una prueba eminentemente popular, esta competición mantiene después de una docena de ediciones su carácter abierto a cualquier aficionado al ciclismo que desee participar, con la particularidad de su recorrido y prescripciones técnicas, ya que las pistas rurales por las que discurre hace necesaria la participación con una bicicleta y un equipo apropiado.

En su evolución hacia una competición reglada, la Ruta Ciclista ‘El Gallardo’ ha logrado ser incluida dentro del Circuito Provincial de MTB (mountain bike) que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara desde fechas recientes, con una quincena de pruebas a lo largo del año repartidas por municipios de toda la geografía provincial.

De esta evolución, y manteniendo su carácter popular, surge la definición de la Ruta Ciclista ‘El Gallardo’ en dos pruebas diferentes, una de 50 kilómetros, puntuable para el Circuito Provincial, y otra ruta cicloturista cercana a los 35 kilómetos, enfocada para aquellos aficionados al ciclismo que están comenzando a especializarse en esta modalidad.

En su última edición, dada su inclusión en el Circuito Provincial, el nivel exhibido por los participantes en la prueba se ha incrementado notablemente, atrayendo ciclistas de toda la zona y de la vecina Comunidad de Madrid.

> Web del Circuito Provincial de MTB