CLUB TRIATLÓN MARCHAMALO

• El Club Triatlón Marchamalo es un club deportivo de reciente creación que nació con la intención de llevar este deporte de competición a todas las esferas de edad de la población de Marchamalo, incluyendo con el paso del tiempo incluso a deportistas aficionados de municipios próximos al nuestro. Tal ha sido su acertada apuesta y su buen funcionamiento que en apenas unos años se ha convertido en el segundo club deportivo del municipio en número de socios, con un centenar de personas inscritas, todas practicantes además de este deporte que aúna tres disciplinas en una: el atletismo, la natación y el ciclismo, para la práctica de las cuales Marchamalo dispone de un perfecto entorno e instalaciones.
• En estos años han participado en cerca de 80 competiciones por temporada, destacando su amplia presencia en pruebas locales, organizando algunas de ellas, como la nueva San Silvestre de Marchamalo o circuitos por nuestras rutas saludables, y también en pruebas provinciales y otras repartidas por toda España e incluso en el extranjero, ya sean atléticas, de bicicleta, natación, triatlones o duatlones.
• Entre sus filas cuentan con deportistas aficionados capaces de competir en una inmensa variedad de pruebas de triatlón con distintas distancias (sprint, olímpica, half o ironman), y también en otro tipo de pruebas que combinan distintas disciplinas deportivas, como duatlones, acuatlones, swinrun o carreras de asfalto.
• Asimismo, participan en carreras de montaña, travesías a nado, carreras de ciclismo en ruta o bicicleta de montaña, abarcando una inmensa variedad de prácticas deportivas que son resultado no solo de su buen funcionamiento como entidad que apuesta por la difusión del deporte, sino también del compromiso de sus socios y socias por mantener viva la llama de la competición deportiva como aliciente para el entrenamiento diario y visibilización de los logros de los y las deportistas de Marchamalo más allá de nuestro propio municipio.
• Resultado de ello son los éxitos conseguidos hasta ahora, consiguiendo subirse a los más alto del cajón tanto en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara, como en muchas pruebas dentro y fuera de él, un título de campeona y subcampeona femenina en la Media maratón de Pamplona, y pódiums por equipos en categoría femenina tanto en el Circuito de Carreras Provincial como en la Media Maratón de Guadalajara. También han conseguido subirse al pódium en triatlones de media distancia y en Ironman de Sevilla, Buitrago de Lozoya y Gandía, así como en otras prestigiosas carreras de Trail.

MARÍA RODRÍGUEZ MUÑOZ

• Esta joven marchamalera se lanzó en 2013 a la aventura del emprendimiento en su sueño por crear un negocio relacionado con el cuidado animal. De ese afán nació ‘La Petite Pelu’, un salón de belleza y spa canino con ubicación en la vecina localidad de Guadalajara. Se trata de un negocio único y exclusivo dedicado a la higiene y belleza de los que denominamos “mejor amigo del hombre”, nuestros perros domésticos. Siendo cierto que ya existían pequeñas peluquerías caninas en Guadalajara, habilitadas en clínicas veterinarias o tiendas de animales, no se asemejan a este salón dedicado en exclusiva a la higiene y peluquería canina, ofreciendo a diario un servicio de peluquería y un trato personalizado que no ha parado de crecer en esta década de vida.
• Tanto es así, que esta María ha ido mostrando su habilidad en esta materia por distintos certámenes especializados celebrados por toda España, y recientemente también en otros países europeos, donde ha conseguido un buen número de premios y reconocimientos en competición con otros profesionales del sector.
• Desde 2016 ha conseguido siete medallas en el Campeonato de Peluquería Canina Spaniel Club España (plata), el Campeonato Espagroom de Valladolid (plata y ORO en 2019), el Campeonato Top Grooming de Portugal (ORO), el Grooming Championship de Valencia (plata), Campeonato Espagroom ( Valladolid ), el Campeonato Mundial Grooming Slam Online (bronce) y el Campeonato Groomania celebrado este mismo mes de septiembre, donde ha obtenido una medalla de plata frente a profesionales de otros países europeos y norteamericanos en la categoría «Doodle, Miscellaneous & Salon Class».

MONTEPINO

• Montepino Logística, gestionada por la compañía Valfondo Gestión, se ha convertido, en dos décadas, en uno de os mayores propietarios de inmuebles logísticos de España, promoviendo soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Su sello distintivo es la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad en sus proyectos, creados a la medida de sus clientes.
• Montepino lleva trabajando en Marchamalo desde hace más de 7 años. En este periodo de tiempo han sido los principales valedores del desarrollo de más del 80% de las naves dedicadas a empresas en el nuevo polígono industrial de la “Ciudad del Transporte”, habiendo desarrollado a día de hoy naves logísticas para empresas que suman cerca de medio millón de metros cuadrados.
• Además, esta empresa está desarrollando buena parte de sus proyectos de responsabilidad social corporativa en nuestro municipio, donde son patrocinador oficial de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Marchamalo, así como del Club Deportivo Marchamalo, además de contar entre sus próximos proyectos con importantes y ambiciosas propuestas que buscan la sostenibilidad medioambiental no solo para sus edificios, sino también para el entorno de la Ciudad del Transporte y nuestro municipio.

Ir al contenido