VÍCTOR SÁNCHEZ-SECO GARCÍA

• La afición de Víctor por el mundo del motor se fragua muy pronto, cuando ya de pequeño iba con su padre a ver competiciones de rallys cercanos a Marchamalo, como el extinto Alcarria Alta. Desde entonces no se ha separado de las herramientas, la grasa y el ruido del motor, lo que más le apasiona.

• En el año 2009, con tan solo 24 años, comenzará a competir en diferentes pruebas con vehículos con tracción a las cuatro ruedas junto con su primer copiloto, José Enrique Salmerón, logrando hasta el 2011 varios primeros, segundos y terceros puestos tanto en competiciones de slalom y triales, como el Baja Almanzora (Almería), el Comarca de Jiloca (Aragón) o el Tierras del Cid, en Burgos.

• El año 2012 logran un tercer puesto en una gran prueba nacional, el Campeonato de España de Rallys Todoterreno, en su categoría T5 (vehículos históricos), y participará por primera vez en una prueba de rally en territorio africano, el Raid Sin Fronteras Challenge, donde logrará el puesto 21º de la clasificación absoluta de un total cercano a los 180 coches en competición.

• A partir de aquí logrará los mejores resultados de su carrera como piloto de todoterreno en competición oficial, compitiendo durante cuatro años consecutivos en el Campeonato de España, del que logra ser Subcampeón de España de vehículos históricos en 2013, para después conquistar el título nacional dos veces seguidas, los años 2014 y 2015, ya acompañado por Salva Calvo como copiloto quien continuará siendo su compañero hasta el día de hoy.

• Ese último año en el que logra ser Campeón de España y es además el de la consolidación del Rally TT de Guadalajara, prueba que empieza a andar un año antes por iniciativa del Automóvil Club Alcarreño, agrupación creada con la intención de recuperar los rallys en Guadalajara siendo Víctor presidente del mismo, y trayendo la prueba prólogo de aquella edición de 2015 hasta Marchamalo.

• Al año siguiente Víctor y Salva volverán a competir de forma oficial a pesar de las dificultades para poder mantener su vehículo habitual de competición al día debido al importante esfuerzo económico que supone. Lo vuelven a hacer en casa, en el Rally de Guadalajara pero en la categoría de buggys, gracias a la cesión de un vehículo Yamaha con el que logran acabar en segundo lugar.

• Es de hecho este amor por el deporte del motor el que le ha guiado siempre a Víctor a la hora de comprometerse no solo en la competición y en la participación en las pruebas, con las enormes dificultades económicas que esto supone para los pilotos amateur debido la escasez de posibles patrocinadores. También lo ha hecho a nivel organizativo y de gestión, encabezando la refundación del Automóvil Club Alcarreño y presidiéndolo durante sus primeros 4 años de vida, en los que han recuperado además del Rally Todoterreno de Guadalajara, numerosos encuentros para automovilistas de vehículos clásicos y de competición.

• Además, participa activamente en la organización de pruebas del mundo del motor a nivel regional y nacional, manteniendo una estrecha disposición con su club alcarreño también ahora que no está en primera fila tras pasar el testigo en la presidencia.

HERCESA – PUERTA CENTRO

• Hercesa Inmobiliaria es una empresa alcarreña dedicada a la gestión inmobiliaria desde 1975 en el ámbito residencial, industrial, terciario y de gestión, tanto en España, como en el panorama internacional desde 2004. Las más de 21.000 viviendas entregadas y una política orientada hacia el cliente, avalan su trayectoria durante sus más de 40 años de excelencia empresarial. En la actualidad desarrolla proyectos en España, Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Polonia, Marruecos, Ecuador, México y Panamá.

• Hercesa Empresas es su departamento especializado en gestión de suelos terciarios, industrial y logístico ofreciendo soluciones a medida para cualquier industria, a todos los niveles: naves y suelos industriales y logísticos, elaboración de proyectos “llave en mano” y rapidez en la ejecución como principal ventaja competitiva en el mercado inmobiliario.

• En Marchamalo, Hercesa es la principal empresa responsable del desarrollo y consolidación del gran proyecto logístico Puerta Centro-Ciudad del Transporte en el cual, después de 15 años de trabajo para su gestación administrativa, se están desarrollando actualmente un total de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo destinado a la logística, a caballo entre nuestro término municipal y el de la vecina ciudad de Guadalajara. Esto le convierte en una de las actuaciones logísticas más relevantes de toda España, en la que además se implantará la terminal intermodal de mercancías más importante del país, capaz de acoger trenes de hasta 750 metros de longitud.

• A su situación estratégica al pie de la vía férrea Madrid-Barcelona y de la autopista R-2, con conexión directa a la A-2, se suma el desarrollo de todas las infraestructuras y servicios necesarios para convertirse a corto plazo en una de las principales plataformas logísticas intermodales de toda la Península Ibérica.

• Tendrá capacidad para canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías con origen o destino en Madrid y su área metropolitana, que incluye las ciudades de Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila. A su vez, la Ciudad del Transporte conformará uno de los principales centros de distribución regional y metropolitano del Corredor del Henares. Este proyecto constituirá un robusto eslabón de diferentes cadenas logísticas entre Madrid y el Corredor del Henares con uno de los principales puertos españoles, el Port de Tarragona, entidad que realizará una inversión inicial de 15 millones de euros en unas obras que comenzarán en 2019 para construir la plataforma intermodal.

• La presencia de grandes empresas como Luis Simoes y XPO Logistics, cuya plataforma ya casi está finalizada y está recibiendo a sus primeros trabajadores, es una realizad que a día de hoy ya genera centenares de puestos de trabajo. Para ello el Ayuntamiento de Marchamalo ha formalizado el primer acuerdo de contratación preferente de trabajadores empadronados en nuestra localidad, al que seguirán otros muchos en materia de creación de empleo, servicios públicos y desarrollo empresarial.

• Pero el proyecto de la Ciudad del Transporte no supone simplemente desarrollo económico para Marchamalo y sus gentes. En él también se han tenido en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad, el respeto al medio natural y una adecuada integración paisajística, teniendo en cuenta los arroyos existentes integrándolos en la ordenación. También se caracteriza por un uso energético eficiente mediante el empleo de energía solar en las amplias cubiertas de las instalaciones logísticas y de los estacionamientos de vehículos pesados, y sobre todo por su enlace con nuestro pasado.

• La mítica ubicación del emplazamiento romano de Arriaca se ubicaba en estos terrenos, ya preservados dentro de la actuación urbanística, y junto con su desarrollo llegará también la exploración arqueológica de esta población con más de 2.000 años de antigüedad en la que ya sus originales habitantes se dedicaron al comercio entre el interior de nuestra península y nuestras costas mediterráneas.